El Centro

Desde su constitución en 1975 y hasta la actualidad, los profesionales del Centro de Psicodiagnóstico y Recuperación Infantil han realizado el psicodiagnóstico o el tratamiento de niños, adolescentes, jóvenes o adultos con diversas problemáticas de la atención (TDA), el aprendizaje, el lenguaje, la conducta (TDAH) o la personalidad.

Han sido tratados en el Centro alrededor de mil setecientas personas de las cuales el sesenta por ciento son niños. La mayoría de ellos son niños con problemas o trastornos del lenguaje escrito (dislexia) o con déficit de atención con o sin hiperactividad.

Respecto a los NIÑOS, el objetivo primordial del Centro de Psicodiagnóstico y Recuperación Infantil es la atención psicopedagógica a aquellos que presentan dificultades o trastornos de lenguaje y/o de aprendizaje. Así como el tratamiento psicoterapeútico de problemas emocionales y de conducta derivados de éstas u otras razones. Abordamos también el tratamiento de habilidades sociales.

Respecto a los ADOLESCENTES y ADULTOS el Centro ha desarrollado programas de orientación vocacional, técnicas de estudio y psicoterapia cognitivo-conductual.

logograndedivino

Actividades desarrolladas en el centro:

Diagnóstico psicológico y psicopedagógico

Reeducación o estimulación neuropsicológica en niños/as:

  • Autorregulación de la atención y la conducta.
  • Lenguaje oral: retraso del lenguaje, dislalias, disfemia.
  • Lenguaje escrito: dislexia, disortografía, disgrafía.
  • Funciones senso-perceptivas: déficits visuales, retraso perceptivo-motor.
  • Funciones psicomotrices: dispraxia, retraso psicomotor.
Trabajo en estrategias de comprensión lectora.

Técnicas y hábitos de estudio.

Orientación escolar, vocacional o profesional.

Psicoterapia cognitivo-conductual.

Terapia sistémica familiar y de pareja.

Habilidades sociales.

Desde su fundación, el Centro de Psicodiagnóstico y Recuperación Infantil, ha trabajado para losServicios Médicos de diversas empresas, entre las que se cuentan Telefónica, Banco Central Hispano, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y ATAM. (Asociación Telefónica de Asistencia a Minusválidos).

La actividad de sus profesionales ha sido reconocida por la Comunidad de Madrid, que les ha concedido las oportunas autorizaciones para su ejercicio asistencial.

Durante más de diez años, las Universidades Autónoma y Complutense de Madrid han establecido con Centro de Psicodiagnóstico y Recuperación Infantil varios contratos de prácticas para sus alumnos de Psicología y Logopedia, bajo la tutoría de Elena Huerta, directora del Centro.