Terapia emocional para niños y adultos

TERAPIA EMOCIONAL  MEDIANTE ENTRENAMIENTO AUTÓGENO, RELAJACIÓN Y BIOFEEDBACK

Muchas situaciones como el fracaso escolar y los problemas en las relaciones personales o familiares, exigen que los niños y adolescentes utilicen determinados recursos personales que por diversas razones no han podido adquirir todavía. Ante esta imposibilidad de dar una respuesta adaptada y de superación a sus dificultades, los niños experimentarán tensión emocional y una serie de comportamientos muy sintomáticos de intranquilidad, nerviosismo, desconcentración, tics, perturbaciones del habla, perturbaciones del sueño, problemas alimentarios, enuresis, y en los más mayores negativismo y obstinación, cuando no clara rebeldía, agresividad o huida.
niñatriste

La solución de los problemas que originan estas tensiones no puede provenir de fuera, sino de uno mismo. Los niños o adolescentes, como los jóvenes o los adultos, pueden necesitar ayuda, consejo, orientación, apoyo, técnicas adecuadas, información o controles, pero la parte fundamental de implicación y actividad la tienen que poner ellos.

Partiendo del autoconocimiento de sus necesidades será el propio interesado quien deba lograr su autonomía, libertad y seguridad, y quien deba desarrollar los mecanismos eficaces de resistencia, adaptación o eliminación de sus focos de angustia.

En nuestro Centro enseñamos a los niños, jóvenes y adultos a reducir sus miedos y a adquirir habilidades con las que superar su malestar. Con nosotros aprenden modernas técnicas con las que incrementan su autoconfianza y control emocional para eliminar sus sensaciones de indefensión, de desesperación o de angustia.

Como expertos en el aprendizaje sabemos que las personas, para adquirir competencias emocionales eficaces, deben tener claras las metas y objetivos a conseguir, estos deben suponer un esfuerzo dentro de un reto asequible y deben recibir información sobre sus logros para incrementar la motivación.

A este empeño dedicamos las sesiones de Entrenamiento Autógeno y Relajación Progresiva e Imaginativa. Mediante las técnicas de Biofeedback que utilizamos, cualquiera y a cualquier edad puede conseguir un mayor conocimiento de sí mismo y de los mecanismos internos que hacen posible su gestión emocional, al mismo tiempo que adquiere una forma de pensar positiva y científica con la que afrontar la realidad.

Numerosos años de experiencia nos permiten ser conocedores de esta terapia emocional y de sus concretos y cuantiosos beneficios en la salud psicosocial de los niños que la reciben, quienes concretan sus efectos de esta manera:

  • “Tengo más claridad para entender lo que me pasa” A.M – 12 años
  • “Me distraigo menos” – J.R.C -10 años
  • “Me concentro mejor en clase y cuando leo o estudio” –E.P. 13 años
  • “Me interesa más solucionar mis problemas” – C.B. 11 años
  • “Tengo más confianza en mí misma” – S.F. -11 años
  • “Ahora sé mejor qué hacer cuando se meten conmigo” – C.S, 9 años
  • “Me angustio menos y sé qué decirme cuando me vienen las preocupaciones” –M.H. -11 años
  • “Duermo mejor” – A.M.B. 14 años
  • “Estudio más y me llevo mejor con mis padres y compañeros” R.P.C. -16 años
O de los jóvenes y adultos que nos hacen partícipes de sus mejoras:

  • “Empecé no muy convencido de la eficacia de las técnicas de entrenamiento y relajación, pero ahora he podido ver lo que consiguen: darme tranquilidad y sensatez”
  • J.M -35 años
  • “Me lo que pasado muy bien aprendiendo, no sabía lo que significaba “biofeedback” pero ahora comprendo que es una técnica muy rápida de autoconocimiento “ M.R.E. 38 años
  • “He notado cómo iba aprendiendo a respirar y relajarme pero sobre todo he aprendido a impedir que me superen las situaciones” B.B.E. 28 años
  • “He conseguido más beneficios en estos meses de entrenamiento autógeno con biofeedback que en dos años anteriores”   M.A.T. 37 años
  • “Me encuentro más segura de mi misma y he mejorado mucho en la alimentación y el sueño” C.E.R   25 años
  • “Noto una gran mejoría en los dolores de cabeza y en la angustia que tenía” M.F.N 32 años

Continuar leyendo: